Carabineros impulsa Campaña "No importa como lo digas, nosotros te vamos a entender"

03-07-2022



“Necesito hacer un pedido. No importa como lo digas, nosotros te vamos a entender”. Este es el nombre de la campaña que a nivel nacional está impulsando Carabineros del Maule, como una forma de incentivar a que tanto hombres como mujeres denuncien si son víctimas de violencia a través del Fono Emergencia 133 o Fono Familia 147.
La Teniente Yuksel Saldías, encargada zonal de la temática de violencia de género y contra la mujer, agregó que esta es una temática de suma importancia para Carabineros por lo que no sólo reiteró el llamado a denunciar telefónicamente sino que también indicó que en las unidades policiales de la región se cuenta con Oficinas de Violencia Intrafamiliar y con Salas de Familia, donde el personal está capacitado y certificado en esta materia, dando una primera acogida a la víctima, que sienta que puede confiar en el personal uniformado.
Asimismo, "la denuncia es el primer paso para realizar una persecución penal correcta y una medida de protección en favor de la víctima y poder sacarla de este círculo de violencia", dijo.
La Suboficial Mayor Salas indicó que desde el 1 de enero al 30 de junio, han entrado 36 mil llamadas al fono 133, de las cuales 24 mil han sido inoficiosas o también conocidas como "pitanzas". De las 10 mil que han generado un procedimiento, 3 mil corresponden a violencia intrafamiliar en las que el 2,5% son realizadas por hombres, el resto mujeres.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-impulsa-campana-no-importa-como-lo-digas-nosotros-te-vamos-a-entender | 29-03-2024 09:03:32