Carabineros recupera bicicleta de alta gama sustraída desde el interior de un domicilio

26-09-2021


Carabineros de la Sección de Intervención Policial (SIP) de la Primera Comisaría Curicó, tras diversas diligencias investigativas, logró la detención de un sujeto por el delito de receptación e, incautó una bicicleta de alto valor, que había sido sustraída desde un domicilio, donde individuos desconocidos habrían ingresado mediante el método de escalamiento de la reja perimetral, para luego una vez al interior de la propiedad, sustraerla y darse a la fuga.
Los funcionarios, tras conocer la denuncia estampada en dependencias de la primera Comisaría Curicó, realizó diversos patrullajes, con el propósito de dar con el paradero de la especie sustraída en inmediaciones de Calle Arrayan de la comuna. El personal, con antecedentes recopilados, manteniendo la claridad del sujeto que estaría cometiendo el delito de receptación, al llegar a calle Monte Patria lo individualizan y consultaron por la procedencia de la bicicleta en la que se movilizaba, quien tras intentar darse a la fuga, no entregó antecedentes de haberla adquirido de manera lícita.
En este contexto, la víctima fue alertada por los funcionarios que se encontraría ante la especie sustraída, motivo por el cual, llegó hasta el lugar y la reconoció de forma inmediata como de su propiedad.
El imputado fue trasladado hasta dependencias de la Unidad policial , con el objetivo de corroborar sus antecedentes, instante en el los funcionarios tomaron conocimiento que el sujeto mantenía una orden de detención por el delito de desacato, emanada desde el Juzgado de Garantía de Curicó.
La Subcomisario, Capitán Ivania Varas Valdés señaló “los antecedentes proporcionados por la víctima fueron fundamentales para dar con la especie sustraída, ya que, el trabajo investigativo inició de forma oportuna y con la mayor cantidad de antecedentes, que le permitió a los funcionarios, dar con el paradero de la bicicleta, la cual fue devuelta a su propietario, quien agradeció en reiteradas oportunidades a los carabineros que le devolvieron su bicicleta de un alto avalúo”, enfatizó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-recupera-bicicleta-de-alta-gama-sustraida-desde-el-interior-de-un-domicilio | 26-04-2024 05:04:47