Cauquenes: Artesanía y Emprendimientos Locales al rescate de las tradiciones y de la reactivación económica

31-12-2021



Son por lo menos 15 agrupaciones de la comuna de Cauquenes integradas en su mayoría por mujeres, las que se han agrupado para emprender, espacialmente en el último tiempo a raíz de la crisis sanitaria que nos afecta mundialmente y de la cual no estamos ausentes en el plano local.
Sus trabajos son presentados en ferias y exposiciones en la plazoleta consistorial que se ubica en el edificio de los Servicios Públicos.
Ellas dan forma a distintos trabajos en lanas, ruanas, pintura en vellón, vestimentas innovadoras, repostería, apicultura y pintura en óleo.
Para el Delegado Presidencial de Cauquenes, Francisco Ruiz, señaló que “hemos generado una alianza estratégica de apoyo donde el Departamento de Planificación y Proyectos de esta Delegación Presidencial se ha coordinado con distintas organizaciones para materializar iniciativas emprendedoras a través de diferentes fuentes de financiamiento como lo es el F.N.D.R. 6% cultura; Fondo Social Presidente de la República; Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y el Fosis, permitiendo así la adjudicación de variados proyectos asociados al rescate tradicional e impulso a la economía de la comuna de Cauquenes y que además ha generado empleabilidad entre cada organización de la capital provincial”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cauquenes-artesania-y-emprendimientos-locales-al-rescate-de-las-tradiciones-y-de-la-reactivacion-economica | 26-04-2024 02:04:22