Cauquenes avanzó a Fase 4 mientras que Retiro y Parral retrocedieron en el Plan Paso a Paso

12-10-2021



El delegado Prieto, precisó que, con estos cambios que serán efectivos desde el miércoles 13 de octubre, 94,3% de la población maulina estará en Apertura Inicial.


Dentro de los anuncios del Plan Paso a Paso, tres comunas de la región del Maule tendrán cambios desde el 13 de octubre a las 5:00 horas. Así, se registró un avance y dos retrocesos. Se trata de Cauquenes que avanzó a Apertura Inicial (Fase 4); Retiro que retrocedió a Preparación (Fase 3) y Parral a Transición (Fase 2).

Con estos cambios, desde el próximo miércoles 94,3% de la población maulina estará en Fase 4. Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, refirió que es importante continuar con las medidas preventivas para evitar nuevos casos de Covid-19, para así seguir avanzando en el Plan Paso a Paso.

"Desde este miércoles 13 de octubre en la región del Maule, avanza a Apertura Inicial la comuna de Cauquenes y lamentablemente retrocede a Preparación la comuna de Retiro y a Transición la comuna de Parral. El objetivo siempre es avanzar en el Plan Paso a Paso, porque la pandemia todavía no ha terminado. Es muy importante no relajarse, cumplir con las medidas de distanciamiento, autocuidado y vacunación", dijo la autoridad.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cauquenes-avanzo-a-fase-4-mientras-que-retiro-y-parral-retrocedieron-en-el-plan-paso-a-paso | 26-11-2021 11:11:46