Cauquenes: Municipalidad apoya a familias afectadas por incendio

30-04-2021



La Municipalidad de Cauquenes acudió prestando ayuda con enseres y materiales a las familias afectadas por dos incendios que destruyeron sus viviendas en la comuna.
Una de estas en las cercanías de Pocillas, donde una familia perdió todo al resultar su casa completamente destruida y donde tres menores también se vieron afectados. Situación que se repitió en otro caso ocurrido en el Barrio Estación.
Esta acción se repite hace más de 12 años. Desde el Municipio indicaron que ya está instruido que al ocurrir un siniestro de estas magnitudes, se activan los protocolos con la llegada de los equipos de emergencia, asistentes sociales, maquinaría para sacar escombros, a lo que se suma la ayuda en enseres y materiales de construcción, en los casos que los profesionales de la Municipalidad estimen necesario.
Este trabajo que se viene realizando hace años, es fundamental para coordinar un apoyo, tanto emocional como económico, donde tienen un rol fundamental los gobiernos comunales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cauquenes-municipalidad-apoya-a-familias-afectadas-por-incendio | 19-04-2024 05:04:56