Cauquenes: PDI detiene a sujeto por homicidio frustrado a linarense

12-05-2022


Durante el fin de semana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes (Bicrim) realizaron diligencias investigativas respecto al delito de homicidio frustrado, conforme a instrucciones emitidas por el Fiscal Francisco Ávila de la Fiscalía Local de Cauquenes.
A horas de la madrugada del día sábado 7 de mayo, ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, un hombre cuyas iniciales corresponden a A.G.G y con domicilio en el Sector Los Maitenes de Linares, por ocho heridas cortantes múltiples en diversas partes del cuerpo, principalmente en región sub-mentoniana, torácica y abdominal. Esta última se trataría de la lesión más comprometida, lo que tendría al sujeto en estado de gravedad.
Según lo informado, el equipo policial en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca, se llevaron a cabo distintas gestiones para esclarecer el hecho, entre ellas la toma declaración de testigos y el trabajo de sitio del suceso, lo que condujo a la recolección de evidencias para demostrar la dinámica del delito.
Gracias a lo anterior se obtuvo la identidad del responsable e imputado, identificado con las iniciales C.A.R.R, con domicilio en Cauquenes, quien fue detenido durante la mañana del pasado lunes por oficiales de la PDI.
En última instancia, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se formalizó al detenido en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, lugar en que se realizó la audiencia de control de detención y donde el Fiscal solicitó su ampliación a fin de continuar la investigación correspondiente, mientras el sujeto esté en prisión preventiva.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cauquenes-pdi-detiene-a-sujeto-por-homicidio-frustrado-a-linarense | 25-04-2024 01:04:31