Cauquenes: se realizó seminario centrado en la crisis hídrica y sus consecuencias en el sector agrícola

24-05-2022


La Asociación Gremial de Productores de Vinos de Cauquenes, llevó a cabo una jornada en la que se abordó la problemática de la escasez hídrica de la cuenca del Río Cauquenes y de las consecuencias en el sector agrícola.
Al menos 150 personas asistieron al Seminario Crisis Hídrica en el Secano, realizado en el Liceo Claudina Urrutia, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes, la exposición de diversos invitados y con la celebración del tercer aniversario de la agrupación de viñateros locales.
Esta iniciativa tuvo por objetivo concientizar y exponer “algunas medidas, a lo menos paliativas que permitan enfrentar desde un espacio público privado el complejo escenario que tenemos por delante”, según señaló el gremio en conjunto de la primera autoridad Nery Rodríguez.
En el transcurso del encuentro, expuso el ingeniero agrónomo de PhD, investigador del Centro de Ciencias del Clima y la Resilencia y académico de la Facultad de Ingenieria y Ciencias de la Universidad Adolgo Ibañáñez, Mauricio Galleguillos; la ingeniera agrónoma, magíster en manejo de suelo y aguas de la Universidad de Chile y asistente de investigación de Proyecto Fondeycy, Elízabeth Ramírez; el periodista especializado en vinos y editor del sitio todovinos.cl Alejandro Tumayan y la ingeniera agrónoma enóloga y directora de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos Patricia Rodríguez Jaure.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cauquenes-se-realizo-seminario-centrado-en-la-crisis-hidrica-y-sus-consecuencias-en-el-sector-agricola | 25-04-2024 09:04:43