Centro de Discapacitados de Longaví celebró sus 15 años entregando rehabilitación a sus usuarios

26-11-2021



En la plaza de armas de la comuna longaviana se celebró un nuevo aniversario de la institución que cada día cumple con más expectativas para la comunidad.
En una ceremonia simbólica se celebró un nuevo aniversario del Centro de Discapacidad de Longaví, Cedislong, con presencia de autoridades regionales y locales, oportunidad donde se reconoció a la actual presidenta de la agrupación, María González, al equipo profesional y humano que atiende de forma diaria en el centro y que está compuesto por un kinesiólogo, una podóloga y una trabajadora social.
Durante la actividad, la directora regional de Senadis, Vanessa Valdés, señaló que, “estamos muy contentos de poder acompañar a esta agrupación que cumple 15 años al servicio de la comunidad. Una institución que ha podido visibilizar la discapacidad en la comuna y que ha logrado el compromiso de diferentes autoridades, no solo comunales, sino que también de la región, para poder seguir generando recursos, que son necesarios para poder funcionar como organización y poder mejorar la calidad de vida de tantas personas”.
Por su parte, Richard Elgueta, Director de Desarrollo Comunitario, destacó mel equipo humano y técnico que trabaja en el centro de discapacidad y valoró la fuerte inversión que ha realizado la actual administración. “Es muy importante la inclusión, y desarrollar políticas que apunten a la rehabilitación, y el alcalde Cristián Menchaca se siente muy comprometido con Cedislong, porque en el último tiempo se ha invertido en equipamientos de mayor tecnología, donde el proceso de rehabilitación de los pacientes ha sido mejor, y las políticas públicas deben dirigirse a la integración y dar los espacios para una verdadera inclusión”, afirmó.
Finalmente, Carlos Hott, kinesiólogo del centro, señaló que “son 15 años de lucha y trabajo por lograr un espacio para dignificar la acción respecto a las personas con discapacidad y hoy hablamos de la dignidad, de volver a darle el respeto a las personas, y nos encontramos celebrado los 15 años en una comuna que es muy rural, y que tiene un verdadero centro de rehabilitación, así que muy orgulloso por todo lo que se ha logrado en materia de inclusión en la comuna”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/centro-de-discapacitados-de-longavi-celebro-sus-15-anos-entregando-rehabilitacion-a-sus-usuarios | 29-03-2024 06:03:23