Chanco: Carabineros realiza charla preventiva de grooming y bullying a alumnos del colegio San Ambrosio

26-11-2021



Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Chanco efectuaron una charla preventiva y de seguridad sobre el grooming y el bullying, dirigida a los alumnos de sexto año básico del Colegio “San Ambrosio”. Se explicó a los alumnos las consecuencias que conllevan las situaciones de hostigamiento, maltrato físico y psicológico entre compañeros, con el fin de mejorar la convivencia escolar dentro del establecimiento educacional.
La iniciativa busca generar conciencia en la comunidad escolar respecto a los riesgos sobre el uso de internet sin las debidas precauciones o supervisión de un adulto, realidades a las que se ven expuestos niños y jóvenes, quienes sufren situaciones de bullying y grooming, con el objetivo de que se tome conciencia de los que significa y de la magnitud de las consecuencias, que puede tener este maltrato físico, verbal o psicológico.
Se explicó a los alumnos sobre los efectos y consecuencias para la salud, además que antes de ocupar las redes sociales y publicar algo, deben pensarlo varias veces ya que pueden hacer daño a sus propios compañeros o a ellos mismos, ya que una vez que el material o comentario esté arriba en la plataforma, aunque se borre, se puede propagar o generar consecuencias. Y, lo más importante, cómo y en dónde realizar las denuncias correspondientes.
Estas campañas educativas se extenderán a través de charlas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/chanco-carabineros-realiza-charla-preventiva-de-grooming-y-bullying-a-alumnos-del-colegio-san-ambrosio | 27-04-2024 03:04:44