Ciberseguridad

23-04-2023



En condiciones de ser analizado por la Comisión de Hacienda, quedó el proyecto, en primer trámite, que establece una Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información.
Esto, luego que las Comisiones Unidas de Defensa y Seguridad concluyeran el estudio en particular de la iniciativa que forma parte de los 31 proyectos de la agenda de seguridad acordada entre el Ejecutivo y el Congreso.
Chile es una potencia digital, cuenta con una de las fibras ópticas más rápidas del mundo, tenemos 5 G, data center y, por otro lado, el cibercrimen se ha instalado.
Los delitos que hacen uso de la tecnología, los ataques a la infraestructura crítica, secuestros de información, los ramsonware, son pan de cada día y hay que protegerse y crear nueva institucionalidad con un nuevo sistema nacional de ciberseguridad.



Se destacó también el apoyo transversal con el cual se despachó esta iniciativa desde las comisiones unidas y que ahora continuará su trámite en la Comisión de Hacienda, que se pronunciará sobre las materias de su competencia.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ciberseguridad-3 | 20-04-2024 01:04:27