Club Deportivo Chanco cuenta con nueva sede social gracias a financiamiento Subdere

26-07-2022


- Se trata del nuevo espacio de encuentro en céntrico sector de la comuna y que representó una inversión de más de $59 millones.
El jefe de la Unidad Regional de la Subdere (URS) de la región del Maule, Hugo Silva, junto al alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, inauguraron el nuevo espacio con el que contarán los socios del Club Deportivo Chanco. Se trata de la nueva sede comunitaria que fue construida gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por un monto de $59 millones.
“Muy contento de hacer entrega de esta sede al club deportivo, agrupación que lleva constituido más de 80 años, los cuales ha formado a jugadores, pero a la vez generando valores, compañerismo y empatía con los demás. Felices como Gobierno de ver la cara de ilusión de los socios de ver como tienen una nueva casa para realizar sus actividades, recuperando y mejorando espacios para los vecinos. Es así, como seguimos en terreno y llegando a todas las comunas que es uno de los principales lineamientos de nuestro Presiente Gabriel Boric”, destacó el URS.
Por su parte, el alcalde Marcelo Waddington agradeció la inversión y destacó que “es un gran paso que da este club, que es el más antiguo de nuestra comuna, que permite tener su casa propia, una sede cómoda, grande que cumple con todos los requisitos para desarrollar, como institución deportiva, pero también como institución que cumple ámbitos culturales, la gente del deportivo Chanco está feliz de contar con esta instalación”.
En tanto, el presidente del Club Deportivo Chanco, Anyelo Yévenes, sostuvo que “estamos enormemente agradecidos del Presidente Boric por darnos la oportunidad de tener una sede nueva que pueda recibir a nuestros 200 socios. No teníamos un lugar así, así que muy contento por ello”.
La nueva sede tiene un mejoramiento a 58 m2 de construcción existente y una ampliación de 119 m2, totalizando 177,32 m2 de intervención. Además, se consideró la confección de puertas y ventanas en la fachada, construcción de una cocina, despensa, baño y escalera en el primer piso. En el segundo piso se considera la construcción de un salón de actividades con un baño.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/club-deportivo-chanco-cuenta-con-nueva-sede-social-gracias-a-financiamiento-subdere | 28-03-2024 07:03:10