Club Rugby Old maule normaliza sus estatutos deportivos

20-04-2021



*Luego de 3 décadas de existencia, institución talquina regularizó su situación administrativa y legal a través de la Ley 19.712. La idea es difundir y fomentar la práctica de este deporte que sigue en franco crecimiento en el país.



Un directorio provisorio, conformado por siete personas, hasta que se proceda al llamado eleccionario correspondiente, quedó al frente del Club Rugby Old Maule de Talca.
Esto luego de constituirse oficialmente bajo la Ley del Deporte N° 19.712 que les permitirá postular proyectos deportivos a financiamiento del Estado de Chile.
El solemne acto administrativo se llevó a cabo por vía online y en presencia del funcionario de Mindep-IND, Carlos Jorquera, quien actuó como Ministro de Fe para dicha regularización.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez manifestó su alegría por este exitoso proceso “feliz de la incorporación administrativa y legal del Club de Rugby Old Maule en los registros de organizaciones deportivas del IND. Su regularización les permitirá acceder a los diversos beneficios con que cuenta el Gobierno de Chile, en especial a través de la Ley 19.712. Por otro lado, el club se ve obligado a adecuar sus estatutos al protocolo general para la prevención del acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte que es una de las exigencias que estableció el gobierno. Los integrantes de esta institución tienen mucha experiencia en la promoción del rugby, un deporte que se ha seguido jugando en el mundo bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia. Darles la bienvenida, ya que entendemos que el próximo paso es afiliarse a la Asociación Regional de Rugby del Maule, potenciando este organismo que cuenta con varios clubes que trabajan con series juveniles, adultos, seniors y ramas femeninas, entre otros”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
El primer directorio de carácter provisorio del Club de Rugby Old Maule quedó conformado por Víctor Hugo Rojas Jaque en calidad de presidente; Francisco Araya, Secretario; Álvaro Díaz, Tesorero y en calidad de directores, Hugo Urrutia, Cristián Meer, Zorobabel Cuevas y Germán Letelier.

SEGUIR CRECIENDO


Sobre esta constitución administrativa y legal, el Presidente de la entidad deportiva, Víctor Hugo Rojas Jaque celebró este paso que se hacía altamente necesario para darle vida legal.
Por años han fomentado la práctica y el aprendizaje de esa disciplina deportiva, considerada la 5° más importante en el mundo del deporte a nivel planetario.
Explicó el personero “acordamos constituirnos para participar de la Asociación Regional de Rugby y poder postular a los diferentes fondos que ofrece el Gobierno para el desarrollo de las instituciones. Somos los pioneros de este deporte en la Región. Lo jugamos hace unos 30 años y queremos seguir creciendo. Hay competencias en juveniles a nivel regional, adultos, torneos de seven, playas y rugby seniors, entre otros. La idea es que el rugby cada vez siga sumando más adeptos y se siga desarrollando con una mejor calidad de juego”.
Debido a la pandemia, todo se ha complicado para realizar prácticas deportivas colectivas, reconoció el presidente del Club de Rugby Old Maule de Talca, Víctor Rojas “hemos tenido que estar con los entrenamientos online y tratando de generar todas las instancias para poder mejorar el desarrollo del juego, estructura, la implementación, etc. Hemos estado viendo algunos proyectos con la empresa privada que no ayudó con implementación deportiva de este año. Un aporte de seis empresas de aquí de la región y también de afuera. Volveremos para participar en la Liga Máster de Chile, para cuando se pueda”, anunció el directivo.
La Liga Máster de Chile, funciona desde Arica a Punta Arenas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/club-rugby-old-maule-normaliza-sus-estatutos-deportivos | 19-04-2024 05:04:37