Colegio Alborada lidera puntaje Simce en la comuna de Linares

29-06-2023




Durante esta semana, el diario El Mercurio elaboró un ránking de los 100 mejores colegios de Chile a partir de los resultados de la prueba Simce 2022 rendido por II° medio, y al igual que los últimos años, el Colegio Alborada obtuvo el primer lugar comunal y el cuarto a nivel regional en esta evaluación.

La Directora del Colegio Alborada, Ana Alicia Orrego, comentó el trabajo realizado tanto por los estudiantes como los por profesores del establecimiento, “nos sentimos orgullosos porque somos los primeros de la comuna nuevamente, y los cuartos a nivel regional. Tenemos puntajes acordes a un arduo trabajo realizado durante la pandemia, donde los profesores han puesto todo de su parte para que a nuestros estudiantes lograran aprender en las condiciones adversas que teníamos, como lo fueron las clases semi presenciales y online”.

Agregó, además, que “esperamos que nuestras familias sigan confiando en nosotros y nos apoyen, porque el colegio tiene una serie de plataformas de trabajo con los niños, con profesores cercanos que acompañan a los estudiantes en el logro de nuevos aprendizajes”.

Dentro de los datos entregados por la Agencia de Calidad de la Educación, que mostraron el impacto que tuvo la pandemia en el sistema educativo, los resultados del Colegio Alborada, tanto en 4° básico como en II° Medio, se mantuvieron en concordancia con la medición en años anteriores, situación que tiene muy contento al establecimiento, y lo posicionaron en el número 49 dentro del Ranking de los 100 mejores colegios de Chile, elaborado por El Mercurio.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/colegio-alborada-lidera-puntaje-simce-en-la-comuna-de-linares | 16-04-2024 04:04:46