Colegios regresan a clases para un segundo semestre 100% presencial y con jornada completa

26-07-2022


Luego de 25 días de vacaciones, este lunes los niños y niñas vuelven a los colegios para iniciar el segundo semestre de clases, que será 100 por ciento presencial y con jornada escolar completa.
La extensión de vacaciones, que buscaba bajar el número de menores contagiados con virus Sincicial y otras enfermedades respiratorias, fue destacada por las autoridades tras resgistrar una significativa baja de consultas en emergencias pediátricas: pasaron de 120 mil a 20 mil visitas semanales.
Ante esta situación, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un llamado a todas las familias "para que el próximo lunes envíen a sus hijos e hijas a los establecimientos (educacionales)" y así tener "una presencialidad plena".
El regreso a clases también fue valorado por el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, quien señaló que "perdimos una semana que no es recuperable, hemos perdido muchas clases. Por lo tanto, ya llegó el minuto definitivamente de este último tramo de este 2022 tener una presencialidad como realmente corresponde".
"También me hago parte del llamado que hace el Gobierno, porque considero que es vital que la presencialidad durante este último tramo sea un punto esencial en la educación de a nivel nacional", puntualizó el alcalde de Pelarco, quien también indicó que "todos los municipios que son sostenedores de colegios municipales también lo tienen claro y tienen preparado sus colegios".
La autoridad sanitaria, en tanto, reiteró el llamado a vacunar con dosis de refuerzo contra el Covid a los niños que vuelven a clases.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/colegios-regresan-a-clases-para-un-segundo-semestre-100-presencial-y-con-jornada-completa | 25-04-2024 04:04:50