Colodep realizó elección de nueva directiva hasta el periodo 2024

20-07-2021




Luis Vergara González fue reelecto en el sillón de la casa de los deportistas
Actualmente son 16 instituciones que están bajo el alero del Consejo Local de Deportes. De ellas, 13 participaron en el proceso democrático para elegir a las nuevas autoridades por un espacio de tres años hasta el mes de mayo de 2024.
Una elección que se realizó sin inconvenientes y que dio ganador al dirigente deportivo Luis Vergara, quien fue reelecto en el cargo. Las votaciones se realizaron en forma presencial y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
RESULTADOS
Tras los escrutinios, fue electo reelecto presidente, Luis Vergara González, con 8 preferencias; Manuel Vásquez Valdés, 2; Rubén Troncoso Tapia, María Rojas Albornoz y Juan Jaramillo Arriaza, todos con una preferencia.
De inmediato se conformó la nueva directiva del Colodep, que quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Luis Vergara; vicepresidente, Alex Vásquez; secretaria, María Rojas Albornoz; Tesorero, Francisco Jaramillo; y Primer Director, Rubén Troncoso.
PRESIDENTE
Agradeciendo, la confianza y el respaldo a su anterior gestión. Luego de haber sido reelecto presidente del Colodep. Luis Vergara, indicó que “estamos muy contentos, porque todo el proceso fue transparente. Participó la mayoría de las instituciones. Los dos desafíos que tendrá esta organización son: techumbre de la multicancha, buscar a través de proyectos realizar este gran anhelo que esperamos plasmar antes de finalizado nuestro periodo. El otro también tremendamente importante es construir un albergue para los deportistas, que generalmente cuando viajan al sur no tienen donde pernoctar. Ambiciosos desafíos, pero que con trabajo y apoyo esperamos materializarlos de aquí a tres años”.
FINANCIAMIENTO
El Consejo Local de Deportes se financia gracias a una subvención ordinaria, mensual que recibe todos los meses por parte de la municipalidad de Linares, para gastos comunes. Y en varias ocasiones también el municipio apoya a deportistas y agrupaciones que pertenecen al Colodep, a través de subvenciones ordinarias y extraordinarias.
Gerardo Dominguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/colodep-realizo-eleccion-de-nueva-directiva-hasta-el-periodo-2024- | 24-04-2024 10:04:05