Comenzó ampliación de la banda horaria Elige Vivir Sano en comunas en cuarentena

27-04-2021




Seremis del Deporte y Mineduc difundieron esta flexibilidad horaria para realizar actividad física


Personas de todas las edades se encontraron tanto en el Cerro Condell como en la Alameda José Manso de Velasco en la ciudad de Curicó, para realizar actividad física individual, tal cual lo permite la Banda Horaria Elige Vivir Sano.
A partir del sábado 24 de abril, esta franja se encuentra operativa entre las 05:00 y 10:00 horas en comunas en fase 1 de Cuarentena y comunas en fase 2 de Transición que deben cumplir confinamiento en fines de semana y festivos.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, acompañada por el Seremi de Educación, Carlos Azócar Cabello, dialogaron con vecinos y vecinas explicando este beneficio e instando a continuar con la práctica deportiva, bajo todos los resguardos sanitarios.
Se vivió una jornada familiar muy grata.
Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “se ha ido flexibilizando el horario a medida del comportamiento que hemos tenido como ciudadanos en las comunas en fase 1. El hecho que se haya abierto los fines de semana hasta las 10 de la mañana, es fundamental. Hemos visto mucha gente, no solamente trotando, sino paseando. Jóvenes, adultos, niños, en general. Le hemos explicado que esta es una Banda que les permite desintoxicarse de lo que estamos viviendo que es la pandemia, así que ha sido bien aceptada. Esperamos que esto siga y recepcionada de buena manera por todos los ciudadanos. Yo creo que los curicanos y curicanas llevan una ventaja respecto a otras comunas en el entusiasmo por utilizar la Banda Horaria Elige Vivir Sano, así que felicitarlos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Las personas gustan del trote, la caminata, paseos de mascotas, recorridos en bicicleta, patinaje individual, algunos jugando tenis, entre otras actividades.
Al respecto, el Seremi de Mineduc, Carlos Azócar indicó “esta Alameda (Curicó) todos los días se ve con personas haciendo deporte muy temprano aprovechando esta Banda Horaria. Lo mismo he observado la Avenida Colín de Talca, en donde está nuestro edificio de la Seremía de Educación. Siempre se ve con mucha gente realizando actividad física. Hemos visto muchos jóvenes y adultos mayores. Recordemos que hay 24 de las 30 comunas en cuarentena para aprovechar esta Banda”.
En efecto, la extensión de la Banda Horaria Elige Vivir Sano para comunas en fase 1 de Cuarentena o fase 2 de Transición que deben cumplir Cuarentena los fines de semana y festivos, es entre las 05:00 y 10:00 horas para realizar actividad física individual, sin necesidad de sacar permiso por Comisaría Virtual.
Aquello en días sábado, domingo y festivos, por cuanto de lunes a viernes, la franja deportiva se mantiene entre las 06:00 y 09:00 horas.
De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad San Sebastián de Santiago, un 22 % de la población activa utiliza la Banda Horaria Elige Vivir Sano, un 40% lo hace para caminata y trote y un 20% para recorrer la ciudad en bicicleta.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/comenzo-ampliacion-de-la-banda-horaria-elige-vivir-sano-en-comunas-en-cuarentena | 23-04-2024 06:04:11