Comenzó la postulación al IFE Ampliado de junio

06-06-2021



Este sábado comenzó el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE) que se debe pagar a partir del 29 de junio.
La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó a Cooperativa que "para aquellas personas que estén en el Registro Social de Hogares (RSH) y se encuentren bajo el 80% más vulnerable, hoy día, lo que estamos solicitando, es que actualicen datos para saber a qué cuenta pagarles".
"Hasta el mes de mayo, ya le estábamos pagando a 5 millones 700 mil hogares este IFE Ampliado, esto es como 12 millones 600 mil personas... Si a usted aún no le ha llegado su IFE y está bajo el 80% del Registro Social de Hogares, todavía tenemos abierta la plataforma Ingresodeemergencia.cl, para que puedan actualizar sus datos y les llegue su depósito", agregó.
Balladares confirmó que las personas que recibieron el IFE en mayo deberían recibirlo automáticamente "en junio, julio y agosto, que es lo que estamos presentando en el Congreso", agregando que el IFE ampliado se estaría pagando "el 29 de junio, se demora un par de días porque son pagos muy grandes".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/comenzo-la-postulacion-al-ife-ampliado-de-junio | 28-03-2024 08:03:11