Comisión Nacional de Riego anuncia nuevo concurso especial para mujeres agricultoras

30-06-2022


- “La Comisión Nacional de Riego ha dispuesto más de $700 millones para apoyar a las mujeres regantes de todo el país, bonificando diversas obras riego que les permitirán enfrentar de mejor manera la escasez del agua producto de los efectos del cambio climático”, destacó el Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta.
En el actual escenario de crisis hídrica y climática, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, invitó a las agricultoras de todo el país a presentar sus proyectos al nuevo Concurso Nacional para Mujeres de la Ley de Riego, que contempla bonificaciones por más de $775 millones.
“Quiero hacer un llamado muy especial a las mujeres, regantes de las distintas regiones, a que se informen y presenten sus proyectos al Concurso Nacional de Mujeres, llamado N°33-2022, que considera condiciones especiales para la postulación de pequeñas productoras agrícolas, con el objetivo de garantizar un espacio donde ellas puedan competir en igualdad de condiciones, entendiendo que como Gobierno debemos contribuir a disminuir las barreras que enfrentan día a día con una mirada de género”, destacó el Secretario Ejecutivo.
Wilson Ureta agregó que “hay más de $700 millones para que más agricultoras de nuestro país puedan obtener los recursos necesarios para construir sus obras de riego y enfrentar de mejor manera esta crisis hídrica y los efectos del cambio climático”.
Pueden postular al Concurso Nacional de Mujeres pequeñas productoras agrícolas INDAP, pequeñas productoras agrícolas potencial INDAP, pequeñas productoras agrícolas No INDAP y pequeñas productoras agrícolas”.
Dentro de las condiciones especiales, la jefa (s) del Departamento de Fomento al Riego de la CNR, Tania Fernández, destacó que “una de las características de este llamado es que podrán postular mujeres agricultoras casadas en régimen de sociedad conyugal con autorización simple del cónyuge propietario del predio y/o de las aguas, que es una de las barreras de acceso más importantes que las agricultoras enfrentan al presentar sus proyectos a la Ley de Fomento, con esto esperamos facilitar el acceso a estos recursos que son fundamentales para mejorar su calidad de vida”.
Los proyectos deben ser presentados por un profesional consultor acreditado a través de la plataforma electrónica de postulación de la Ley de Riego.
Las bases se encuentran disponibles en:
https://www.cnr.gob.cl/agricultores/concursos-de-riego-y-drenaje.

El concurso abrirá su postulación el próximo 12 de julio de 2022 y cerrará su postulación el 3 de agosto de 2022 hasta las 23:59 horas.
--

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/comision-nacional-de-riego-anuncia-nuevo-concurso-especial-para-mujeres-agricultoras | 28-03-2024 07:03:50