Comisión votaría cuarto retiro de las AFP la última semana de octubre

14-10-2021



Durante la última semana de octubre, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento estaría en condiciones de votar en general y remitir a la Sala, el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro anticipado de hasta un 10% de los fondos previsionales y de las rentas vitalicias.
Así lo informó el presidente de la citada instancia, senador Pedro Araya, al término de la sesión en que se escuchó al presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien expuso sobre los efectos económicos y financieros que tendría un cuarto retiro de los ahorros previsionales.
Cabe recordar que, en una sesión anterior, la Comisión había escuchado a los ministros de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; de Hacienda, Rodrigo Cerda y al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.
Ante la comisión, el presidente del BC se refirió a cómo eran las condiciones sanitarias y económicas con los anteriores retiros, y los canales de impacto económico, a corto plazo, estructurales y las expectativas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/comision-votaria-cuarto-retiro-de-las-afp-la-ultima-semana-de-octubre | 18-04-2024 10:04:33