Comité Pro Adelanto Barrio Brasil se opone al cambio de nombre de la calle

15-01-2022



Ayer, dirigentes del Comité Pro Adelanto Barrio Calle Brasil, entregaron una carta en la Municipalidad, dando a conocer las razones por las cuales se oponen al cambio de nombre de esa arteria comercial, tras la decisión ratificada por el Concejo Municipal de nominar a esa avenida como Alcalde Alberto Camalez.
Liderados por su presidente Rigoberto Ramírez, indicaron que “si bien el alcalde Alberto Camalez se merece un reconocimiento por su labor entregada a la comunidad, cambiar el nombre a nuestra calle Brasil es darle la espalda a la historia de fundación de nuestra ciudad, que en un principio tenía como límites desde calle Brasil hasta Yungay, y en todos los libros de historiadores se menciona nuestra calle”.
“El nombre está enraizado y usado como referencia en la provincia, debido a que es un paso obligado para los sectores rurales que desean llegar al centro de la ciudad”, indicaron.
“Representamos a comerciantes y residentes de calle Brasil, algunos de ellos de edad avanzada, y si se cambia el nombre tendrían muchas consecuencias negativas como la correspondencia perdida, mercadería extraviada, roles de propiedad y cambio de dirección en los servicios básicos”, agregó Ramírez.
El Comité Pro Adelanto Barrio Calle Brasil, cuyos principales dirigentes son Rigoberto Ramírez, Uberlinda Sandoval y Juan González, señaló estar respaldado en esta petición por la Cámara de Comercio de Linares, agregando que espera tener una audiencia con el Concejo Municipal para referirse a la oposición al cambio de nombre.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/comite-pro-adelanto-barrio-brasil-se-opone-al-cambio-de-nombre-de-la-calle | 20-04-2024 07:04:25