COMUNIDAD MUJER Y PNUD CHILE LANZAN PROCESO PARTICIPATIVO NACIONAL PARA APORTAR AL DEBATE CONSTITUYENTE

06-06-2021


Ayer comenzó el período de inscripción para el #CabildeoDeMujeres, proceso de participación ciudadana impulsado por ComunidadMujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de aportar la mirada de las mujeres al proceso histórico de elaboración de la nueva Constitución.
Con 32 cabildos en las 16 regiones de Chile, facilitados por más de 60 mujeres y que comenzarán el 15 de junio, el #CabildeoDeMujeres busca ser un proceso transversal, de alcance nacional que congregará a mujeres de todas las edades y de todo el espectro social, cultural y político de los territorios en un proceso que recogerá sus demandas, ideas, sueños y sentires, evidencia cualitativa y cuantitativa que será conducida por las instituciones impulsoras a la Convención Constitucional.
“Iniciamos este proceso constituyente con la convicción de que la igualdad de género debe ser un componente clave y transversal en la nueva Constitución. Y lo lograremos en la medida que las mujeres seamos protagonistas en el debate constitucional y podamos generar propuestas que sean acogidas en la Convención Constitucional paritaria. De ahí la relevancia de aportar al debate público, en alianza con el PNUD en Chile, a través de este #CabildeoDeMujeres", planteó Alejandra Sepúlveda Peñaranda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/comunidad-mujer-y-pnud-chile-lanzan-proceso-participativo-nacional-para-aportar-al-debate-constituyente | 20-04-2024 01:04:26