Con éxito se presentó en Linares la obra musical “Huellas”

04-11-2017


La agrupación folclórica “Savia de tradición”, de Limache, presentó su obra teatral musical “Huellas”, en el Teatro Municipal de Linares, gracias al fondo concursable de Senama que ganó la subvención en 2015 para realizar y poner en escena la obra, escrita por el presidente del grupo de adulto mayor, Desiderio González Aguilar. En la obra participan 15 integrantes de la agrupación más un equipo técnico.
La obra trata de la vida del padre del autor, y muestra el sacrificio y folclore de su existencia a partir de 1918. A los 11 años se inicia como obrero en la oficina salitrera María Elena, del norte de Chile, recorriendo luego otras ciudades del país.
La obra emocionó a los asistentes al Teatro Municipal, ya que refleja muy bien en su puesta en escena una realidad que se vivía en el país en aquellos años.
Al término, hubo intercambio de obsequios entre la Unidad del Adulto Mayor de Linaresw, representada por Carolina Carrasco, y la Casa de la Cultura de Limache, representada por Claudia Bermejo.
El elenco teatral limachino, agradeció la gestión de Miguel Ugás, dirigente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares y del conjunto Remembranzas, lo que permitió la presentación de la obra musical en esta ciudad.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/con-exito-se-presento-en-linares-la-obra-musical-huellas | 16-12-2017 01:12:44