Con mayor distanciamiento y sin música: Rubro gastronómico critica nuevas medidas del Paso a Paso

13-01-2021



El Ministerio de Economía dará a conocer este martes a los distintos gremios los puntos más relevantes de la actualización del plan "Paso a Paso", aunque ya hay reparos desde el mundo gastronómico.
Esto porque el Gobierno ahora estableció la separación de dos metros entre las mesas de restaurantes y cafeterías, y en cada una puede haber un máximo de cuatro personas en fase dos, lo que aumenta a seis personas en el caso de la preparación.
"Las medidas que por lo menos conocemos que se van a anunciar hoy día no son de reactivación, al contrario, son medidas que restringen algunas cosas de las que los restaurantes hacemos. Por ejemplo, en fase dos las mesas pueden tener un máximo de cuatro personas, se va a prohibir la música", cuestionó el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo.
El representante del gremio remarcó que con estas modificaciones "nos queda la sensación de que todos los días vamos a una mayor restricción, y esto es producto del aumento de casos, y finalmente eso tiene su foco en reuniones sociales".
En ese sentido, recordó que "estábamos pidiendo cosas bien distintas a las que se van a anunciar hoy día: que se corriera el toque de queda, o que pudiéramos funcionar los fines de semana", con el fin de "empezar a poder pagar los créditos Covid, y a fin de mes tenemos que pagar patentes comerciales, y se hace imposible si cada día nos cierran más".


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/con-mayor-distanciamiento-y-sin-musica-rubro-gastronomico-critica-nuevas-medidas-del-paso-a-paso | 08-03-2021 03:03:15