Con torneo de Futsal se reactivan proyectos Fondeporte

16-09-2021


- Inversión de Mindep-IND llega a 4 millones de pesos.

Mediante un proyecto Fondeporte financiado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, el Club Deportivo Trueno de Talca organizó un torneo regional de futsal femenino y masculino.
El evento deportivo que se trasladó al Polideportivo de San Clemente, se focalizó en la modalidad infantil, como una forma de promover este deporte de sala.
Debido a la pandemia, dicha iniciativa que debió realizarse el año pasado, fue aplazada en 1 año.
De esta manera, se reactivan los proyectos con cargo a Fondeporte que considera una inversión regional superior a los 281 millones de pesos.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó “nos pone muy contentos el reactivar estos proyectos de Fondeporte. Estos recursos son muy importantes para el desarrollo y promoción de diferentes actividades deportivas en la región. En esta ocasión, fue el futsal la disciplina que pudo organizar su competencia, por lo que esperamos que más iniciativas presentadas a través de este concurso público puedan activar sus actividades deportivas, bajo todas las medidas sanitarias”, precisó la autoridad.


4 millones de pesos fue el costo de este proyecto en el marco del Concurso Fondeporte 2021.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/con-torneo-de-futsal-se-reactivan-proyectos-fondeporte | 28-03-2024 09:03:15