Conapyme: “No hay ninguna posibilidad hoy que una pyme pague un salario mínimo de $500 mil”

23-04-2021



Tras reunirse con los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda y del Trabajo, Patricio Melero y con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval, sostuvo que no hay ninguna posibilidad de que las Pymes puedan aumentar el salario mínimo a $500 mil pesos como plantea la CUT.
“Hoy nos reunimos como Conapyme con los ministros de Hacienda y del Trabajo para saber la opinión de las Pymes respecto al reajuste del salario mínimo. Participaron alrededor de 20 presidentes de las Pymes en general de Chile, donde todos plantearon la imposibilidad de poder aumentar el sueldo mínimo ahora. No hay ninguna posibilidad. Es más, las pymes solicitaron subsidios de parte del estado para poder pasar esta crisis”, precisó.
Agregó que “algunos plantearon aumentar el IPC, pero en la medida que ese valor lo aporte el Estado y no los propietarios de las Pymes por lo complejo de la situación que vivimos. Si bien hoy el salario mínimo está en $326 mil pesos, el estado aporta sobre 40 mil pesos para que el trabajador pueda obtener un salario líquido de 300 mil pesos. Y si hoy se pretende aumentar esto en un 60% para que el salario líquido sea de 500 mil pesos, no hay ninguna posibilidad”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/conapyme-no-hay-ninguna-posibilidad-hoy-que-una-pyme-pague-un-salario-minimo-de-500-mil | 20-04-2024 08:04:11