Concejal Marco Ávila crítica instalación de canil en San Antonio Encina

11-09-2021


El concejal Marco Avila dio a conocer su opinión sobre la iniciativa de instalar el canil municipal en el sector de San Antoni Encina, inmediaciones del Polígono, por considerar que es una medida arbitraria que " ha carecido de la consulta apropiada con los vecinos del lugar" .
“La instalación del nuevo canil municipal en el sector de San Antonio Encina es una prueba más de la tozudez del señor Alcalde. Esta es una licitación que se ejecuta en el sector sin la previa conversación con los vecinos, sin el análisis previo acerca de los efectos posteriores que se generarán luego de la instalación de este canil en el lugar. Sin duda los efectos son enormes, no sólo para los animales, sino también para los residentes del sector que verán afectada no sólo la plusvalía, sino también la calidad de vida que actualmente tienen en ese lugar”, expresó el concejal.
Agregó que “es necesario que sigan avanzando las iniciativas que tienen que ver con la parte jurídica , que buscan en definitiva tratar de impedir que se construya allí este canil, pero también es importante hacer un llamado a los vecinos para que se organicen y rechacen tajantemente esta medida impuesta por la autoridad comunal”.
Marco Ávila afirmó que cree firmemente que este tipo de iniciativas “deben ser dialogantes, se deben conversar con la comunidad, con las juntas de vecinos a fin de identificar cuáles son los efectos que se generarán, además de buscar las medidas de mitigación a los posibles efectos adversos que se generen”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/concejal-marco-vila-critica-instalacion-de-canil-en-san-antonio-encina | 28-03-2024 07:03:13