Conducción responsable

21-07-2022


Carabineros desarrollan una acción de seguridad en la Ruta L-26 cruce con Ruta Los Conquistadores y con la Ruta L-30 M a Constitución y Cauquenes, con el fin de reiterar a los conductores su responsabilidad como tal; respetando las señales del tránsito y recalcando en no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas y de esta forma se evitar accidentes viales.
Por ello, y en la función preventiva y de responsabilidad social que compete a Carabineros en esta ocasión, en un trabajo conjunto con personal municipal se refuerzan desde ya los servicios preventivos durante las vacaciones de invierno y la finalización de éstas, lo cual se acerca a pasos agigantados, para volver al trabajo y, los niños y jóvenes a sus diferentes establecimientos educacionales.
Ante este escenario se refuerza la seguridad para que la ciudadanía transite de forma tranquila por las carreteras y caminos. Pero para que esto sea óptimo y no ocurran accidentes que lamentar, se debe trabajar de forma fusionada.
Las instancias preventivas y de difusión continuarán durante los próximos días, junto con los controles preventivos, que se efectuarán diariamente tanto por parte de Carabineros en conjunto con distintas entidades públicas, con el objeto que el regreso a casa después de las vacaciones junto a sus familias, sea seguro y tranquilo.
El llamado es también a los conductores, para que asuman su responsabilidad, ya que con la positiva y responsable actitud de todos, se evitarán accidentes en estos días en que finalizan las vacaciones de invierno.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/conduccion-responsable | 29-03-2024 12:03:05