Conducción segura

23-04-2021



Las adversidades del clima traen consigo factores de riesgos latentes al conducir, sobre todo cuando hay viento, en la noche o con lluvia.

La temporada otoño- invierno, llegó como un abrir y cerrar de ojos, entre la pandemia que hemos tenido que lidiar día a día no nos dimos cuenta del verano, y ya estamos en abril, comenzando el otoño y ya próximos al invierno. Con ello las lluvias, el frío , y el viento se dejan sentir. Por eso es fundamental que se efectúe un llamado a la comunidad a la prevención de accidentes de tránsito, tanto a conductores, ciclistas y peatones.

Precisamente, Carabineros solicita a los conductores, ante la llegada del invierno, a mantener una conducción prudente y con responsabilidad, reiterando a los conductores manejar a la defensiva y manteniendo una velocidad razonable, en particular cuando hay niebla, está lloviendo o es de noche, además de mantener los documentos correspondientes para trasladarse en cuarentena.

Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes. Por eso es relevante que los conductores estén atentos a todas y cada una de las señales del tránsito, además de forma constante revisar las llantas, parabrisas, luces y frenos antes de comenzar sus viajes o salidas.

Se recomienda realizar una manutención del vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.
La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del móvil.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/conduccion-segura | 18-04-2024 04:04:29