Conducción segura

23-04-2022



Carabineros de la Prefectura de Linares N° 15, está reforzando el llamado a conducir con responsabilidad con lluvia, neblina, con viento o en horas nocturnas, manteniendo las luces en buen estado y limpias del vehículo, además de descansar antes de emprender cualquier viajes largo y efectuar detenciones en los trayectos, conservando una temperatura adecuada al interior del móvil y, ante cualquier emergencia que implique descender, utilizar chaleco reflectante.

En tal sentido se indica que es fundamental al salir a un cumpleaños, fiesta o reunión con amigos, ser responsables al momento de conducir, a entregar las llaves si ha ingerido alcohol es la clave para evitar accidentes de tránsito;.

A su vez, si se conduce durante la noche debe hacerlo a velocidades apropiadas, recordando en cada momento que la vida se cuida, las propia, la de sus familias y del entorno, ya que en un segundo puede cambiar todo y las consecuencias pueden ser fatales e irreparables.
Junto con ser un delito, conducir bajo la influencia del alcohol reduce la capacidad para atender a dos fuentes de información a la vez, queda gravemente alterada, lo que resulta peligroso especialmente en situaciones complejas (por ejemplo, en las incorporaciones o donde hay mucho tráfico implicado).

Además, la atención se focaliza en el centro del campo visual, por lo que es más difícil percibir los elementos que hay en los bordes de la vía.

Finalmente, será mucho más difícil mantener un nivel de atención adecuado durante un tiempo prolongado.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/conduccion-segura-2 | 28-03-2024 08:03:33