“Conduce tu futuro”: Alianza entre municipio y empresa San Gabriel permitirá generar 20 puestos de trabajo para mujeres de Linares

26-05-2022


Ayer, el alcalde de Linares, Mario Meza, junto al concejal Cristian González, dio a conocer la alianza público privada entre el municipio y al empresa de Transportes San Gabriel, para generar nuevos cupos de trabajo para mujeres de esta ciudad.
El alcalde explicó que “esta iniciativa apunta a las mujeres mayores de 20 años y que tengan más de dos años con Licencia de Conducir Clase B. Quienes estén interesadas en convertirse en conductoras deben inscribirse en www.corporacionlinares.cl. Transportes San Gabriel seleccionará a 20 mujeres, las que luego recibirán de parte del municipio el apoyo económico para que se puedan certificar y obtener la licencia A 5. Del mismo modo, el municipio se hará cargo de los pasajes y de todos los gastos para que las mujeres puedan capacitarse en Chillán durante dos meses y medio. Quienes cumplan con todo ello, serán contratadas de inmediato por la empresa”.
Por su parte, el gerente corporativo del Grupo San Gabriel, Sebastián Calderón, dijo que “esta es una iniciativa que estamos trabajando con el concejal Cristian González, y la finalidad es generar estos puestos de trabajo para nuestra nueva flota de transportes, pagando un salario sobre la media en el rubro y que significa que las conductoras recibirán un sueldo líquido de 1 millón 500 mil pesos, más bonificaciones por operación. Las conductoras se van a desplazar en una primera etapa desde Santiago a Puerto Montt, luego viene otra etapa desde Arica a Puerto Montt, y posteriormente un proyecto más ambicioso que abarcará desde Lima a Puerto Montt”.
En tanto, el concejal Cristian González, impulsor de esta iniciativa, señaló que “ante la falta de empleos en Linares, hemos gestionado esta alternativa de trabajo para 20 mujeres, quienes muchas veces son el sustento del hogar. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para que puedan generar una mejor calidad de vida para la familia. Esta es una primera etapa y ya vendrán otros anuncios relacionados con esta misma gestión”.
Finalmente, Ernesto Riquelme, de la escuela de Conductores ICP, indicó que el curso tendrá una duración de dos meses y medio. “Tiene 11 módulos, con una parte teórica que dura 208 horas, simulador con 5 horas individuales por cada alumna, y una parte práctica que significa 12 horas de conducción en un camión articulado”, precisó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/conduce-tu-futuro-alianza-entre-municipio-y-empresa-san-gabriel-permitira-generar-20-puestos-de-trabajo-para-mujeres-de-linares | 28-03-2024 10:03:56