Conectividad y estudiantes

02-12-2021


La Comisión de Educación de la Cámara Baja aprobó, por unanimidad, la idea de legislar del proyecto que modifica diversos cuerpos legales, para incorporar el principio de equidad digital entre los estudiantes, asegurar su conectividad y el acceso a internet, como herramienta en el derecho a la educación .
Se planteó la disparidad que existe entre lo rural y lo urbano. Esto, debido al servicio que ofrecen las distintas compañías que, generalmente, lo hacen en función de lo urbano.

Adicionalmente, los estudiantes más desposeídos, más vulnerables, siempre están muy en descrédito respecto de quienes tienen más posibilidades de acceder. Por tanto, se estima que la mirada debiera de ir, de igual modo, en esa dirección.

El perfil de la iniciativa es cerrar la brecha digital que existe en muchas localidades de nuestro país. Particularmente, se apunta a las zonas apartadas, rurales o de mayor vulnerabilidad social.

En tal línea, se plantea que la equidad educativa comprende el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos pedagógicos de manera continua, incluso de forma remota.

Asimismo, se promueve que el sistema educacional vele por la entrega de acceso a internet, que permita una adecuada conectividad de los alumnos, así como los medios tecnológicos necesarios.


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