Congreso Futuro

25-12-2021


El aprendizaje de la pandemia será el telón de fondo de la undécima versión de Congreso Futuro que se desarrollará entre el 17 y el 21 de enero próximo. “Aprender a convivir” fue el lema elegido en esta oportunidad en base al cual, se inspirarán cuatro ganadores del Premio Nobel y alrededor de 80 de las personalidades más importantes de la ciencia, las humanidades y el arte.

Por el escenario principal de Congreso Futuro desfilarán grandes personalidades como la ganadora del Premio Nobel de Economía 2019, Esther Duflo, quien fue reconocida por sus estudios sobre desigualdad dentro de países en vías de desarrollo, y que actualmente se desempeña como directora del Departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En lo formal, por primera vez Congreso Futuro implementará salas virtuales donde asistentes y expositores tendrán la oportunidad de dialogar y profundizar sobre cuestiones específicas, las que muchas veces no tienen cabida durante las charlas. Así, el público tendrá un espacio privado para interactuar con ellos y discutir dudas que tengan sobre el tema recién presentado.



En el día final de esta versión de Congreso Futuro, se realizará “Digitalizadas: Hackear lo binario”. Este evento, co-organizado por Congreso Futuro junto a Nuestra Voz, BHP Foundation, y patrocinado por el Ministerio de Ciencia, será un espacio que buscará aportar a la discusión pública y convocar voluntades para fomentar la participación activa tanto de las mujeres como de diversos grupos a través de lo digital.



Al evento de divulgación científica, se suma el estreno de la serie para televisión, “Frontera” que problematiza sobre temáticas sociales del futuro; y “Simbiosis”, un espacio dedicado a enfrentar el conocimiento a través de la poesía.



Cómo es habitual, Congreso Futuro realizará en paralelo actividades en regiones para descentralizar la ciencia y el conocimiento. Esta undécima versión estará presente en 10 regiones, desde Antofagasta a Magallanes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/congreso-futuro-2 | 25-04-2024 11:04:46