Consejo Regional aprobó más de $9 mil millones para sistemas de agua potable rural*

06-05-2021



Se trata de la aprobación de recursos sectoriales MOP 2021 del Programa Agua Potable Rural para proyectos de conservaciones y prefactibilidades que incluyen iniciativas emblemáticas para la Región del Maule, tales como APR Pejerrey-Los Hualles de Linares y el APR Molino-Ventana del Alto a Santa Laura de Teno

En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, liderado por el Intendente Juan Eduardo Prieto, se aprobó la cartera de Agua Potable Rural del Ministerio de Obras Públicas para la Región del Maule.
En ese sentido, se aprobaron $1.032 millones para prefactibilidades de 21 proyectos para distintas comunas de la región. También, $4.920 millones para conservaciones de 41 sistemas de agua potable rural.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la aprobación de estos recursos, “muy contento con esta muy buena noticia para todos los sectores rurales de nuestra Región del Maule con la aprobación de casi 10 mil millones de pesos para distintos APR de la región, Pejerrey-Los Hualles de Linares, el de Teno y una red de agua potable para distintos sectores de la región. Destacar y agradecer la aprobación de los 20 consejeros y seguiremos junto al Ministerio de Obras Públicas avanzando en iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida a todos los maulinos”.
El Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, acotó que “hemos discutido la asignación de recursos por parte del Ministerio de Obras Públicas de más de 9 mil millones de pesos para agua potable rural. Esto confirma nuestro compromiso, primero al decir que dentro de las prioridades de nuestra región está el agua potable rural con las comunidades que aún no tienen o con aquellos que necesitan una ampliación o mejoramiento”.


El Seremi del MOP, Francisco Durán, acotó que “cabe destacar que el Intendente Juan Eduardo Prieto junto a los consejeros regionales aprobaron una cartera de inversión para proyectos de agua potable rural de aproximadamente 9 mil millones de pesos. Destacan dos proyectos importantes para la región, uno el APR Pejerrey-Los Hualles y el de Ventana del Alto en Teno, uno por $2500 millones y el otro por $1300 aproximadamente, además de un sin número de pequeños proyectos de prefactibilidad que son los que van ayudando a mejorar los servicios de APR”.
En a ocasión se analizó el proyecto de construcción del sistema de Apr Pejerrey-Los Hualles de Linares, muy esperado por las comunidades de estos sectores, por $2.551 millones y el cual aprobado por unanimidad de los consejeros regionales. Esta iniciativa permitirá beneficiar a 2.668 personas aproximadas.
Por otro lado, se aprobó el APR Molino-Ventana del Alto a Santa Laura de Teno por $1300 millones y que permitirá instalar 300 arranques y beneficiará a 1396 personas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/consejo-regional-aprobo-mas-de-9-mil-millones-para-sistemas-de-agua-potable-rural | 29-03-2024 05:03:38