Constitución: Bendicen Capilla Jesús Nazareno de Santa Olga

11-11-2021


A casi cuatro años de que los incendios forestales destruyeran por completo el pueblo de Santa Olga, el sábado 6 de noviembre finalmente pudo ser inaugurada la capilla que desde lo alto de una loma bendice y protege toda la zona.
Después del dolor que dejó el incendio, todo luce diferente. Santa Olga ha sido reconstruida, se ven las casas, los servicios locales, la escuela y faltaba la iglesia para cerrar este ciclo. Desde este fin de semana, finalmente la Capilla Jesús Nazareno es una realidad.
La inauguración contó con la presencia de numerosos fieles y autoridades. Si bien los límites del aforo impidieron que estuvieran todos en el lugar, de corazón, no faltaba nadie.
La bendición de la capilla fue realizada por el obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic, con la presencia del párroco Gonzalo Aravena, la presidenta de Ayuda a la Iglesia que Sufre, María de los Angeles Covarrubias, y también la directora nacional de la fundación, Magdalena Lira Valdés. Asimismo, también quiso estar presente el alcalde de Constitución Fabián Pérez junto al Concejal Richard Rodríguez.
Para todos fue un momento especial, que los llenó de gratitud y esperanza de reconstruir la comunidad de fe. Si bien fue una ceremonia sencilla, para todos es un momento significativo. María de los Angeles Covarrubias y Gerardo Infante, arquitecto del proyecto, entregaron a Monseñor Koljatic las llaves de la capilla. El a su vez, las entregó al párroco quien procedió a abrir las puertas para que todos pudiesen entrar en procesión.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/constitucion-bendicen-capilla-jesus-nazareno-de-santa-olga | 18-04-2024 10:04:23