Contraloría aprueba bases para licitar obra vial “Mejoramiento Eje Maipú- Januario Espinoza y Carmen”

18-06-2022


Seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, dio a conocer que el proceso debería abrirse durante los próximos días. La obra vial forma parte de un convenio suscrito entre el Minvu y el Gobierno Regional del Maule.
El seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, dio a conocer que hace algunos días la Contraloría General de la República aprobó las bases administrativas para proceder a la licitación de las obras del proyecto vialidad urbana “Mejoramiento Eje Maipú- Januario Espinoza y Carmen de Linares”, cuya inversión asciende a los 21 mil millones de pesos.
La autoridad del ramo destacó que se trata de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional del Maule, inserto en un convenio de cooperación suscrito entre las partes. “La magnitud del proyecto significó enfrentar una serie de etapas, siendo las últimas la actualización del diseño de ingeniería y la aprobación de parte del Consejo Regional del Maule de recursos adicionales por un monto de 6 mil 500 millones de pesos. Ahora ya la unidad de contrato de SERVIU ha logrado que las bases administrativas de licitación fueran visadas por la Contraloría, existiendo luz verde para licitar lo que debería ocurrir en los próximos días y se mantendría abierta un mes. Luego se adjudica y por los montos tanto la contraloría como el Gobierno Regional deben visar la adjudicación”, comentó Rodrigo Hernández.
Se trata de un proyecto que va a mejorar la conexión vial existente entre el sector oriente y poniente a través del paso Bajo Nivel en Calle Maipú. Además con el Par Vial formado por las calles Januario Espinoza y Carmen se va a mejorar los desplazamientos en sentido norte sur y viceversa. “Si el proceso ahora de carácter administrativo avanza sin contratiempos deberíamos estar en condiciones de iniciar obras durante el último trimestre del año”, acotó el encargado del Minvu en el Maule.
Para la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, “se trata de una excelente noticia, ya que sabemos la importancia y el tremendo impacto que tendrá esta iniciativa para la comunidad de Linares y es por eso que desde el gobierno regional hemos apoyado con la aprobación de los recursos para que se pueda materializar la obra vial que en definitiva descongestionará el tránsito en una zona importante de Linares y con ello mejorará la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/contraloria-aprueba-bases-para-licitar-obra-vial-mejoramiento-eje-maipu-januario-espinoza-y-carmen- | 16-04-2024 02:04:21