CORE aprobó más de $3.300 millones para la pequeña agricultura del Maule

19-05-2021



El Consejo Regional del Maule aprobó $3.315.300 millones para la iniciativa reconversión y/o diversificación en la pequeña agricultura, la cual será financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por INDAP
Actualmente, los sistemas productivos, tales como viñas, apicultura, cultivos tradicionales (trigo y maíz), entre otros, han presentado una baja rentabilidad dada principalmente por un aumento en los costos de producción, bajos precios de ventas, reducido volumen y calidad en la producción debido a un deficitario manejo técnico del rubro y baja o casi nula aplicación e incorporación de tecnología a la actividad, hacen que este sector obtenga bajas rentabilidades.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “quiero destacar y agradecer a los consejeros regionales que aprobaron de manera unánime estos más de 3 mil millones de pesos que van permitir beneficiar a 300 pequeños agricultores usuarios de INDAP. Como Gobierno estamos constantemente preocupados de ayudar nuestros pequeños agricultores, porque el Maule es una región eminentemente agrícola y que alimenta a nuestra región, el país e incluso el extranjero”.
Los beneficiarios serán 300 pequeños agricultores usuarios de INDAP, con asesoría técnica, a través de PRODESAL, Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y Alianzas Productivas (AAPP) asociadas a los rubros de viñas, apicultura, cultivos tradicionales, entre otros y pertenecientes a cualquiera de las 30 comunas de la Región del Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/core-aprobo-mas-de-3300-millones-para-la-pequena-agricultura-del-maule | 24-04-2024 07:04:56