Corte de Apelaciones de Talca realizó conversatorio sobre política de efectivización de niños, niñas y adolescentes

22-06-2022




El abogado y académico Isaac Ravetllat fue el encargado de dictar la charla sobre “la política de efectivización de niños, niñas y adolescentes”, moderada por el magistrado Eduardo Fritz, del Juzgado de Familia de Constitución.
La actividad se realizó el pasado jueves 16 de junio de manera virtual, a través de la página www.cortetalca.cl y contó con la asistencia de jueces, consejeros técnicos y profesionales del programa “Mi abogado”, entre otros participantes de la jurisdicción.
Eduardo Fritz Castro, juez del Juzgado de Familia de Constitución, fue el encargado de moderar la charla sobre “Política de efectivización de niños, niñas y adolescentes”, enmarcada dentro de la meta de eficiencia institucional Nº3 del Poder Judicial “Acceso a la justicia de los grupos vulnerables”.
“La idea es ir sensibilizando en la efectivización de la ley de garantías, con la finalidad que todos los que estamos en tribunales tengamos presente esta normativa en cada una de las acciones que nos toca ejercer. Además está considerado que dentro de las actividades del comité habrá una charla con todos los consejeros técnicos y funcionarios de atención de público para sensibilizar respecto a esta ley”, concluyó el magistrado Eduardo Fritz Castro.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/corte-de-apelaciones-de-talca-realizo-conversatorio-sobre-politica-de-efectivizacion-de-ninos-ninas-y-adolescentes | 28-03-2024 11:03:33