Corte de Talca confirma condena de 5 años y un día de presidio por robo con intimidación en Romeral

13-10-2021



La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y ratificó la sentencia que condenó a Rodrigo Antonio Flores Corvalán a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la comuna de Romeral.
En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Carrillo González, Gerardo Bernales Rojas y el abogado (i) Abel Bravo Bravo– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó.
‘La exposición clara, lógica y complete de cada uno de los hechos y circunstancias que se dieren por probados, fueren ellos favorables o desfavorables al acusado, y la valoración de los medios de prueba que fundamentaren dichas conclusiones de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 297’”, sostiene el fallo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/corte-de-talca-confirma-condena-de-5-anos-y-un-dia-de-presidio-por-robo-con-intimidacion-en-romeral | 16-04-2024 05:04:51