“Cuervos de pantano” pone en escena relatos y leyendas de la Región del Maule

04-01-2022



• El estreno será el 8 de enero en el Teatro Regional de Maule, para seguir con funciones en Linares, Curicó y San Joaquín.

Tras un año de investigación, residencias, ensayos y creación, la compañía Sopaipilla Teatro estrena en enero de 2022 “Cuervos de pantano”, una obra que pone en escena tres historias de la Región del Maule, todas provenientes de la cultura popular y de la tradición oral del territorio.
Tres aves cuervos de pantano tienen la misión de “contar para no olvidar”, de navegar por los ríos de la región para relatar y compartir sucesos que reflejan temas fundamentales de lo humano. El Melado, El pacto y El cuento del Lorito, son las tres historias que los cuervos contarán. La injusticia social, el abuso de poder, la muerte, la avaricia, el individualismo, la envidia, son algunos de los principales temas que atraviesan a estos relatos.
“Esta obra nace de nuestra historia, de nuestra memoria, de lo que fuimos, y por tanto, de lo que somos y podemos ser. Es un viaje por el folclor de la zona centro de nuestro país, sus colores, sus sonidos, sus memorias. Una reinterpretación de nuestra historia, con lenguajes frescos y contemporáneos. Recopilar estos relatos, reinterpretarlos y compartirlos con el público es darle una nueva vida a esos tesoros de nuestra cultura popular”, cuenta Andrés Saavedra, director de la compañía.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cuervos-de-pantano-pone-en-escena-relatos-y-leyendas-de-la-region-del-maule | 16-04-2024 03:04:11