Daniel Jadue en Linares: “La transformación de Chile debe hacerse desde los territorios”

19-06-2021


El candidato presidencial del PC a las primarias de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, estuvo ayer en Linares, impulsando su campaña con los comandos del Maule Sur, llamando a participar en este proceso, “porque ya la derecha le está quitando legitimidad por la baja participación”.
“Estamos en un minuto histórico para propinar una derrota al neoliberalismo, y por eso queremos que desde la base surjan todos los comandos para entrar con el pueblo a La Moneda para hacer efectiva la transformación de Chile desde los territorios”.
“No es coincidencia de que estemos lanzando esta campaña desde regiones, porque así estamos dando una señal de que estamos comprometidos con un proceso de descentralización, estructura político administrativa que nos comprometemos a transformar de manera radical”, afirmó.
Jadue dijo también que junto al compromiso de terminar con las denominadas zonas de sacrificio, “buscamos construir un país verdaderamente democrático, descentralizado, intercultural, feminista y paritario”.
Respecto a sus propuestas, manifestó que el foco está puesto en la recuperación del crecimiento, “haciendo una reforma de pensiones y de salud que asegure una vida digna para todos, sin exclusión, para lo cual se requiere de una reforma tributaria que recaude entre un 8 y 10 por ciento adicional del PIB, porque sin eso no se pueden resolver los problemas”.
Finalmente insistió en que el desafío desde el punto político “es tener un gobierno democrático y popular que esté al servicio de su pueblo”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/daniel-jadue-en-linares-la-transformacion-de-chile-debe-hacerse-desde-los-territorios | 19-04-2024 01:04:13