Defensoría regional del maule capacitó a Carabineros sobre la implementación del plan piloto de defensa en comisarías

12-09-2021




Carabineros de las prefecturas de Curicó y Talca participaron en dos capacitaciones realizadas por la Defensoría Regional del Maule en las que se expuso y difundió el plan piloto de atención en unidades policiales, el cual lleva dos meses de funcionamiento. A los encuentros asistieron cerca de treinta funcionarios policiales que cumplen tareas de guardia, custodia de imputados, central de comunicaciones y en inducción.
Los talleres fueron impartidos por el coordinador regional del programa de defensa en comisarías, Paulo Albornoz, el abogado de la Unidad de Estudios regional, Jaime Venegas, y las defensoras penales públicas Carolina Gutiérrez, de Curicó, y Paz Díaz, de Talca.
Una vez finalizadas las exposiciones, los funcionarios policiales manifestaron sus dudas y consultas, tales como solicitar información de los horarios de rondas telefónicas y presenciales de los defensores en las unidades, además de requerir nuevas capacitaciones a más personal y que las temáticas estén enfocadas en la revisión de casos y procedimientos realizados por los defensores en cuarteles policiales.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/defensoria-regional-del-maule-capacito-a-carabineros-sobre-la-implementacion-del-plan-piloto-de-defensa-en-comisarias | 23-04-2024 01:04:44