Delegación Presidencial Provincial de Linares llegó hasta Orilla de Maule con un nuevo Gobierno en Terreno

28-05-2022


⁃ Servicio de ChileAtiende, Minvu, Fosis, Junaeb, Sercotec, Registro Social de Hogares, entre otros, permitieron a los vecinos de esta localidad yerbabuenina realizar diversos trámites.


Hasta la localidad de Orilla de Maule, comuna de Yerbas Buenas, llegó el equipo de profesionales de la Delegación Presidencial Provincial de Linares para desarrollar una nueva jornada de Gobierno en Terreno.

En la oportunidad, que se llevó a cabo a un costado del liceo Juan Gómez Millas y la posta de la localidad, diversos servicios de Estado llegaron para entregar sus prestaciones a todos los vecinos del sector. En la oportunidad, funcionarios de ChileAtiende, Minvu, Fosis, Junaeb, Sercotec, Registro Social de Hogares, Conaf, entre otros, instalaron sus stands que permitieron a los vecinos hacer sus trámites más cómodamente.

Los asistentes valoraron la oportunidad entregada, logrando realizar diversas diligencias. Así lo indicó Alejandrino Palma, residente del sector, quien agradeció la oportunidad. “Es muy bueno para nosotros, porque nos evitamos de ir al pueblo, ya que es complicado. Aquí tenemos todo a la puerta de la casa, así que estupendo, ojalá siempre se hiciera esto”, indicó.

Asimismo, otra vecina de Orilla de Maule, Juanita Vidal, quien destacó la iniciativa. “Es bueno que el Gobierno pueda estar en estas localidades tan distantes. Acá pude hacer varios trámites; consulté por el mejoramiento, hice diligencias en el Registro Civil móvil, fui a varios puestos”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, se mostró muy contenta por la recepción de la comunidad de la actividad y agradeció el apoyo entregado por el Municipio de Yerbas Buenas. “Creemos que es el Gobierno debe estar en todas partes, y una forma de estar es acercando los servicios para los trámites de las personas. Es importante que nuestro Gobierno se acerque a los territorios, sobre todo a las zonas que están más alejadas y que tienen menos posibilidades de acercarse a hacer diligencias a los centros de las ciudades”, comentó la máxima autoridad provincial.

Este nuevo Gobierno en Terreno se suma a los exitosos eventos realizados en los meses anteriores, los cuales han permitido llevar los diversos servicios del Estado a los rincones más apartados de las diversas comunas de la Provincia de Linares.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/delegacion-presidencial-provincial-de-linares-llego-hasta-orilla-de-maule-con-un-nuevo-gobierno-en-terreno | 28-03-2024 09:03:35