Deportistas maulinos recibieron indumentaria para Juegos Binacionales 2021 de San Luis Argentina

18-11-2021


• En el estadio Fiscal de Talca se desarrolló la ceremonia de despedida de los 141 exponentes, que dirán presentes en esta justa deportiva, que se realizará desde el 23 al 29 de noviembre en el vecino país.

Una significativa ceremonia de entrega de indumentaria deportiva tuvieron los deportistas maulinos, que representarán a la región en la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollarán en San Luis, Argentina, del 23 al 29 de noviembre.
Fue en el Estadio Fiscal de Talca que se llevó a cabo esta ceremonia de despedida de esta delegación, que está compuesta por 141 deportistas; 25 técnicos; seis profesionales del área médica, sumado a nueve funcionarios del Instituto Nacional de Deporte (IND) del Maule, quienes irán como responsables de esta comitiva.
PARTICIPACIÓN
En la oportunidad, la ceremonia estuvo encabezada por el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto Correa, quien aseguró: “Somos una región que ha avanzado mucho a través del IND, apoyando distintas disciplinas como es la natación, el atletismo, el voleibol, por lo tanto, queremos seguir impulsando y entregando distintas herramientas a nuestros jóvenes deportistas y promesas del deportes. Qué mejor que incentivar apoyando con indumentaria deportiva. Queremos que vayan cómodos y con todas las condiciones. Por eso estamos impulsando para que puedan asistir estos jóvenes a los juegos la próxima semana, pero también reconocemos a las familias. Aquí hay familias que han hecho mucho esfuerzo para que los niños puedan ir a entrenar a sus distintos colegios y organizaciones”.
Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó que aún no existe confirmación sobre la realización de este evento, pero confirmó que pondrá toda su voluntad en poder sacar adelante esta tarea.
“Son 181 las personas que componen la delegación, que representan a la región del Maule. Estamos todavía a la espera de la confirmación. Si bien es cierto que hay temas sanitarios, nosotros estamos preparándonos como si los juegos fueran a llevarse a cabo de igual forma. Se ha hecho un trabajo arduo desde julio con todas las disciplinas en relación a las otras regiones, así que estamos preparados de la mejor manera y dando el todo por el todo para lograr la participación de nuestros deportistas en estos juegos”, consignó la autoridad del deporte.




ESPERANZAS
Dentro de las esperanzas de medallas para esta nueva versión de estos juegos está el atletismo y básquetbol. En este último deporte, destaca la seleccionada nacional, Renata Poblete Landero, quien sobre esta eventual participación, agregó que “es una experiencia de mucho conocimiento y aprendizaje y nos hemos preparado mucho, así que vamos con todo y esperamos que nos vaya bien. Esperamos ojalá ganar o bien, estar dentro del podio y entregarlo todo y venirnos con los mejores aprendizajes”.
En tanto, Benjamín Aravena Catil, campeón nacional juvenil federado en 100 metros planos, se refirió a sus objetivos en esta prueba. “Ojalá superar mis marcas. Sobre la presión, creo que uno ya se tiene que ir acostumbrando. Estoy con todas las ganas y entusiasmo de conseguir un buen resultado. El 2020 fue difícil, porque no pudimos entrenar, pero el 2021 pudimos hacer algo más. Estos son mis primeros juegos, es bonito, tendré la posibilidad de conocer Argentina. Allá hay gente muy buena y competiremos con los mejores, así que estoy muy feliz”.
Cabe consignar que estos juegos datan de 1998, año en el que se desarrollaron por primera vez en la región de Valparaíso. En esta oportunidad, las disciplinas consideradas son tenis, tenis de mesa, taekwondo, natación, atletismo, balonmano, vóleibol, vóleibol y básquetbol.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/deportistas-maulinos-recibieron-indumentaria-para-juegos-binacionales-2021-de-san-luis-argentina | 26-04-2024 09:04:05