Desayuno de campeonas linarenses, junto al alcalde Meza

06-12-2017


La Municipalidad de Linares comprometió ayuda económica y deportiva (indumentaria) a las Campeonas Escolares sub 14 del Torneo Nacional de Fútbol, pensando en el próximo desafío de las representantes del Liceo Valentín Letelier en el torneo sudamericano en Paraguay, en enero del 2018, según explicó el alcalde Mario Meza. Además, el edil argumentó que se continuará con el aporte que se ha brindado, anterior al citado torneo.

Justamente en dependencias de la Municipalidad de Linares, las campeonas Nacionales participaron de un desayuno con el alcalde Mario Meza; la directora del Liceo Valentín Letelier, Isabel Rodríguez y el director técnico de la escuadra, Leonardo Méndez. El propósito fue coordinar el apoyo para el próximo desafío deportivo de las jugadoras del liceo municipal, el que será el torneo sudamericano que se desarrollará en Paraguay, a mediados de enero del 2018.

La capitana de la escuadra, Estefanía Fuentealba, sacó la voz, representado a sus compañeras: “más que nada estamos felices por el logro, nunca pensamos que íbamos a llegar a esta instancia. Dejamos todo en la cancha para sacar un lugar y lo hicimos. Obtuvimos el primer lugar. Además, agradecemos la recepción que se nos ha brindado, ya que han estado atentos a nosotros. Eso nos deja demasiado felices. Además, salir del país es demasiado emocionante para el grupo”.

Desde la municipalidad se le entregó un reconocimiento a cada una de las jugadoras –una medalla con el logo de la ciudad-, luego se conversó sobre el apoyo municipal, lo que dejó muy contentas a las campeonas y finalmente compartieron un desayuno, junto a la autoridad comunal.

El alcalde Mario Meza, quien ha estado pendiente desde el inicio del torneo de los resultados, comentó que “estamos profundamente orgullosos. Nosotros hemos dicho que Linares no sólo es la capital del voleibol, ya que a partir de la semana pasada somos la capital nacional de fútbol femenino sub 14. Más allá de los resultados nos tiene felices el coraje, la convicción y la mística que han mostrado en los diferentes torneos de los que han sido parte. Durante el proceso se les ayudó y colaboró con el traslado, gestión humana, materiales y alimentación, lo que replicaremos a mediados de enero cuando nos vayan a representar a Paraguay”.

El alcalde agregó que este apoyo se traducirá en aporte económico, ya que son 10 días de gastos, entre ellos traslados al extranjero, además de la entrega de indumentaria alusiva obviamente a Linares, con los colores de nuestra ciudad y calzado deportivo.

Al respecto, la directora Isabel Rodríguez dijo que “lo que lograron estas alumnas es una hazaña, el poder instalar el nombre de nuestra ciudad y nuestro país en un torneo sudamericano en Paraguay... Estamos contentos, de hecho también les hicimos un recibimiento con sus compañeros del Liceo, con nuestra banda de guerra y con todos los profesores, para motivarlas de que hagan una tremenda presentación en Paraguay”.

Pero para lograr este reconocimiento las alumnas ganaron el torneo nacional que se desarrolló en dependencias de la ANFP en Quilín. En sus últimos encuentros las linarenses derrotaron en semifinal al Colegio Castilla & Aragón de Viña del Mar por 3 goles a 1 y en la final por dos 2 a 0, a las sus pares de la ciudad de Arica.

Por derecho en los estatutos, las representantes de Linares tienen la opción de optar a dos refuerzos de los equipos que no alcanzaron la gloria en el Torneo Nacional Escolar sub 14.

En el torneo sudamericano de Paraguay participan 10 equipos, entre ellos, las campeonas chilenas del Liceo Valentín Letelier de Linares. La modalidad de éste será: Dos grupos de cinco equipos y los tres primeros clasifican a la segunda ronda, donde juegan todos contra todos, de esa forma se medirá al campeón, vice campeón y al tercer lugar, los que podrán acceder al próximo campeonato a disputarse en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/desayuno-de-campeonas-linarenses-junto-al-alcalde-meza | 16-12-2017 01:12:43