Descubre los misterios de La muerte de Amador Guerrero en la novela de Juan Muñoz Veillon

30-09-2021



A sus 77 años el oriundo de Talca vuelve a publicar un libro, uno que nació como un cuento y que por los buenos comentarios se transformó en novela. En el texto aborda una misteriosa muerte que debe investigar un periodista.

El escritor talquino, Juan Muñoz Veillon, cuenta que su libro “La muerte de Amador Guerrero” se originó luego de crear “La casa de Dios”, una novela que terminó a fines del 2020 y que fue su primera experiencia en el género. A esa fecha, Muñoz Veillon había publicado varios libros de cuento y poesía. Además, ha figurado en antologías chilenas y del extranjero, pero “La casa de Dios” “fue un desafío de 400 páginas, le confirmó su capacidad para emprender y dominar retos mayores”, cuenta.
“La muerte de Amador Guerrero era un cuento de cerca de 20 páginas que todos quienes lo leyeron decían lo mismo: Esto debiera ser una novela. Y del cuento que todos aplaudían, porque era realmente muy bueno, decidió hacer esta novela para darle "justicia" al personaje, cuya muerte no se aclaraba en el cuento porque tenía un final abierto y dramático, pero sin culpables. Y ahí está ahora, resuelto su drama en la novela. Más fuerte y más justo para Amador Guerrero”, comenta.
Indica que la base de creación de “La muerte Amador Guerrero” es una apuesta personal por convertir una vida injustamente maldita en una fuente de uniones y afectos humanos cerrados por la desconfianza, la maldad y la injusticia del poder mal habido. “Amador Guerrero es una figura magnética, desconocida, ignorada y temida por su poder de ojos. Es un niño hijo del incesto de dos hermanos que es castigado por un pueblo que le debe todo. Amador Guerrero es un ente maldecido por el amor que... Pero mejor lean el libro: son 137 páginas de vértigo”, dice sonriendo.
Puedes encontrar “La Muerte de Amador Guerrero” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/descubre-los-misterios-de-la-muerte-de-amador-guerrero-en-la-novela-de-juan-munoz-veillon- | 29-03-2024 01:03:12