Desde el 1 de enero se puede solicitar cambio de domicilio electoral

26-11-2021



Para la segunda votación presidencial del 19 de diciembre rige el mismo domicilio electoral, mesa y local de votación que se tuvo en las elecciones de este 21 de noviembre.
Al deber realizarse esta segunda votación presidencial el próximo domingo 19 de diciembre, los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral solo desde el mes siguiente a ésta, es decir desde el 1 de enero de 2022 ingresando al sitio web servel.cl, y utilizando su Clave Única.
La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estarán disponibles desde el lunes 3 de enero.
La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.
El periodo habilitado para la solicitud de cambio de domicilio electoral también rige para la incorporación al Registro Electoral de chilenos nacidos en el extranjero que cumplan con el requisito de avecindamiento.
Por domicilio electoral se entiende aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él. En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/desde-el-1-de-enero-se-puede-solicitar-cambio-de-domicilio-electoral | 16-04-2024 06:04:51