Desde Mozart y Beethoven al jazz, rock, funk y canto campesino ofrece el Festival Toccata Maule

25-09-2021



Todas las actividades se podrán disfrutar en www.fundaciontoccata.cl y en FB, Instagram y LinkedIn @fundaciontoccata.

Un recorrido por distintos rincones de la Región del Maule (Bajos de Lircay, Colbún, Constitución, Corinto, Curicó, Hualañé, Linares, Romeral, Sagrada Familia, San Javier y Talca) permitió descubrir a más de 20 agrupaciones musicales que destacan por la riqueza y variedad de géneros y estilos. Ellas conforman el programa que se presentará de manera virtual en un festival que promete continuar con las celebraciones de Fiestas Patrias.

De esta forma, además de los tradicionales conciertos de música clásica del Barroco al Jazz, se incluyen agrupaciones criollas como el conjunto Brotes del Maule con su canto campesino y Voces Andinas de Talca con una selección de folclore chileno y latinoamericano. Violeta Parra y Silvio Rodríguez estarán presentes en las voces de la Camerata Vox Lumini, mientras que el grupo Kimeros mostrará su original rock gallinero.

Para Germán Barros, productor ejecutivo de los Festivales Toccata “grabar en Maule fue una tremenda experiencia, tuvimos la oportunidad de acompañar a los músicos en momentos de aislamiento y grandes restricciones, logrando una intimidad y autenticidad únicas. A través de la música conoceremos paisajes culturales, casas, bibliotecas municipales y teatros sin públicos, plazas, parques y potreros de la región del Maule”.

La actividad culmina este sábado.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/desde-mozart-y-beethoven-al-jazz-rock-funk-y-canto-campesino-ofrece-el-festival-toccata-maule | 25-04-2024 11:04:41