Despachado a ley proyecto que perfecciona la legislación electoral

14-01-2021



Por 128 votos a favor y uno en contra, la Sala de la Cámara aprobó las modificaciones hechas por el Senado al proyecto que busca perfeccionar la legislación electoral vigente y fortalecer la democracia. Con esto, la iniciativa queda en condiciones de ser promulgada como ley de la República.
El proyecto, que fue aprobado por amplia mayoría en el primer trámite, contempla la implementación de un padrón mucho más acotado y ajustado a la realidad junto a una modernización que permita que todas las notificaciones que se exigen, en el marco de los procedimientos electorales, se puedan hacer a través de medios electrónicos.
En el segundo trámite, el Senado realizó algunas modificaciones, entre las que destacan el aumento de 10 a 15 días del plazo para que las personas que figuren en la nómina especial que detalla a quienes no serán considerados en el Padrón Electoral, reclamen ante el Servel haber sido incluidas en ella.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/despachado-a-ley-proyecto-que-perfecciona-la-legislacion-electoral | 04-03-2021 09:03:08