Destacan incremento de inversiones en Cauquenes con fondos de la Ley de Riego y del Gore Maule

11-06-2021




Durante 2020 los regantes de la comuna recibieron bonificaciones por un total de $1.067 millones para el desarrollo de 29 proyectos de infraestructura de riego, siendo el 58% de estos recursos aportado por el Gobierno Regional. Con el aporte de los agricultores, agricultoras y las organizaciones de usuarios de agua, la inversión público - privada alcanzó los $1.642 millones.

Cauquenes, jueves 10 de junio de 2021.- Hasta el sector Santa Sofía de la comuna de Cauquenes llegó el Intendente Juan Eduardo Prieto, el Coordinador Zonal Maule de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Marcelo Díaz y el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, junto a regantes y el senador Rodrigo Galilea y la consejera regional María del Carmen Pérez, para inaugurar más de 800 metros de revestimiento del canal Pilén y un embalse de regulación corta con capacidad de 8.563 metros cúbicos.
“Muy contentos de estar aquí en Cauquenes, el sector de Santa Sofía, inaugurando el revestimiento de este canal donde en conjunto con los agricultores se hizo una inversión de la CNR y del Gobierno Regional de cerca de 140 millones pesos. Seguimos impulsando el apoyo a la agricultura, a las viñas, sobre todo en esta zona de Cauquenes que tiene gran potencial y que viene a fortalecer la agricultura de nuestra región del Maule”, explicó el Intendente Juan Eduardo Prieto.
También, destacó la alianza con la CNR destacado que estas obras impactan positivamente en la economía: “Es muy bueno ver los resultados de este convenio con el Gobierno Regional, sobre todo en esta coyuntura de pandemia que se necesita mucho para reactivar económicamente, para fortalecer nuestra agricultura, para contratar mano de obra y para comprar materiales a proveedores locales, que es lo que se debe priorizar y es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera para potenciar y lograr una reactivación económica muy fuerte”, agregó.
Por su parte, el Coordinador Zonal Maule de la CNR, Marcelo Díaz, señaló que “el año 2020 fue muy positivo para los regantes de Cauquenes, ya que a través de la Ley de Riego y del convenio CNR-Gore Maule, 29 proyectos de riego fueron beneficiados, lo que significó una inversión pública de $1.067 millones, de los cuales el 58% fue aportado por el Gobierno Regional. La cifra aumenta a $1.642 millones si se considera el aporte de los propios regantes”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/destacan-incremento-de-inversiones-en-cauquenes-con-fondos-de-la-ley-de-riego-y-del-gore-maule | 19-04-2024 05:04:56