Diputado Celso Morales defiende extensión del postnatal de emergencia

06-05-2021




El diputado por la Región del Maule, Celso Morales (UDI), valoró la aprobación en general del proyecto de ley de un postnatal de emergencia, que busca extender la actual licencia médica preventiva que pueden solicitar los padres y madres para quedarse al cuidado de sus hijos mientras dure la pandemia.
Al respecto, el parlamentario gremialista explicó que una vez que se cumple el período de posnatal parental, los progenitores pueden acceder a dicha licencia que extiende el cuidado por un plazo de 30 días, pudiéndose renovar por hasta dos veces más (90 días en total), siempre y cuando se mantenga el actual estado de excepción constitucional.
Sin embargo, a juicio del parlamentario UDI, quien votó a favor del proyecto, “se hace necesario extender aún más esta licencia, porque la mayor parte de nuestro país sigue en cuarentena y como los jardines infantiles y las salas cunas permanecen cerradas, las madres no tienen con quién dejar a sus hijos, lo que muchas veces las obliga a tener que renunciar a sus trabajos, que es lo que justamente queremos evitar”.
Por lo mismo llamó al Congreso a tramitar con la mayor rapidez este proyecto y así se pueda aprobar a la brevedad posible.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/diputado-celso-morales-defiende-extension-del-postnatal-de-emergencia | 20-04-2024 02:04:09